PAPADA O DOBLE BARBILLA
- Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva López
- 27 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Casi siempre, la papada aparece por un exceso de grasa en el cuello que borra el ángulo normal entre mandíbula y cuello. El tamaño del mentón también influye en el aspecto de la barbilla y acentúa en algunos casos la sensación de cuello corto y doble papada. Por otra parte, con la edad la piel va perdiendo tono y los músculos del cuello se van volviendo más débiles. Si, además, el individuo presenta sobrepeso, la papada se hace más notoria, especialmente si tiene cara redondeada. Afortunadamente, hoy en día el defecto de la doble barbilla se corrige con facilidad con una sencilla operación de cirugía plástica. Tanto hombres como mujeres se someten al bisturí con resultados muy satisfactorios.
La operación es sencilla. Se lleva a cabo bajo los efectos de una anestesia local y sedación intravenosa y se hace en condiciones ambulatorias, es decir, no hace falta ingreso hospitalario. El cirujano practica una minúscula incisión de apenas medio centímetro de largo para introducir una cánula. Con repetidos movimientos de vaivén en abanico, va desprendiendo y aspirando la grasa subcutánea.
Con frecuencia, junto con la cirugía de papada se aumenta el volumen del mentón. Para ello, después de la liposucción, se implanta una prótesis de silicona o bien se utiliza la grasa propia del paciente para dar proyección al mentón. Finalizada la cirugía, al paciente se le coloca un vendaje elástico o una mentonera, que debe llevar puesto durante varios días. Para ver los resultados definitivos tendrá que esperar unas cuantas semanas, pues la zona queda muy inflamada. Los hematomas desaparecen en la primera semana, y en unos 10 días la persona puede regresar a su vida cotidiana.
Para una cita contáctanos al Telefax: 593 052 621407 Celular: 593 995301195 - 593 993908122
www.drernestolopez.com
Comentarios